Última Colección

A-Mar

Mar es dual, oscura y clara, transparente… es un huracán, un torbellino profundo que esconde secretos; es una guerrera, con grandes tesoros de sororidad. Valiosa y mística.

 A-Mar se inspira en la mujer que nace en montañas, en el páramo; que viaja por el río y por océanos, y que encuentra en el amor de un hombre maya, un amor diferente pero verdadero, a través del agua, aquel elemento que nos recuerda que estamos hechos de lo mismo.

Él le enseña a tejer, bordar a urdir… mientras navegan por aguas profundas, pero que conectan. Ella va vestida de Colombia y él, con detalles de la cultura mexicana y guatemalteca; detalles que hilan sus próximos viajes, donde amarán a través de los tejidos. 

Impacto:

90 mujeres directamente del proyecto 2022 ubicadas en el Valle de Ubaté, Colombia; Santo Domingo de Xenacoj, Guatemala y San Antonino Castillo Velasco, México. De Historias Hechas a Mano 2021, impactamos con esta colección a 16 marcas directamente, acompañado de 3 emprendimientos y 5 talleres de confección. 

Materiales:

Fibras naturales, PET reciclado, hilos naturales y en PET, anillas de lata de Coca-Cola, botellas de color verde y oscuras, filamentos de tapabocas, botellas, latas y plástico.

Cuero reciclado, algodón orgánico, lona, lana, chiffon de seda, paño y shantu de seda.

 Técnicas y oficios: Bordado, crochet, dos agujas, telar, telar de cintura, impresión 3D, marroquinería, sastrería, joyería y transformación de residuos.

lookbook